Atrás

situacion

DONDE ESTAMOS
QUIENES SOMOS

Nuestro cortijo, “La Macarena”, está situado en la cara sur de Sierra Nevada, en el corazón de la comarca granadina de las Alpujarras, a casi dos mil metros de altitud. La finca cuenta con seis hectáreas que destinamos a la producción de verduras ecológicas y pastos para nuestras vacas. Tenemos disponibles dos casas o cortijos de montaña adaptados confortablemente para ser alquilados, con una capacidad para doce a quince personas. Estamos dentro del Parque Natural de Sierra Nevada justo en la linde con el Parque Nacional. El pueblo mas cercano es Yegen, a once kilómetros de nuestro cortijo por un carril de montaña no asfaltado. Yegen  dista de Granada unos cien kilómetros y a una distancia algo menor de Almería.

situacion

Nuestro emplazamiento es ideal para sentirse alejado de todo y muy cerca de la naturaleza en estado puro. Una naturaleza característica de la Alta Montaña con bosques de encinas y pinos, prados de montaña, riachuelos, neveros permanentes y estepas y tundras alpinas, siendo su principal característica la inmensidad de su paisaje que llega hasta las costas africanas al otro lado del Mar Mediterraneo.
Habitualmente aquí estamos mas cerca de las nubes que del pueblo y la carretera. La sensación de libertad en este solitario entorno, nuestro único vecino está a cinco kilómetros, nos invita al paseo, la meditación y a la práctica de actividades y deportes de montaña.

situacion

La calidad del agua o del aire son excelentes lo que nos permite una producción de alta calidad en nuestras cosechas de verduras, en nuestros quesos y mantequilla y en nuestra sidra “   Fuente guijarro” que además es la sidra mas meridional de Europa.
Si le apetece ser dueño de su espacio y su tiempo, sentirse libre y lejos de los roles convencionales y el estrés, cuidarse por dentro y por fuera, vivir sanamente y con calma, le invitamos  a subir al cortijo y disfrutar.